VENTAJAS DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

WiseUp MéxicoIdiomas Inglés en el mundo WiseUpVENTAJAS DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

VENTAJAS DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

¿Aprender un segundo idioma?, estudios de neurociencias han demostrado la plasticidad del cerebro humano, han demostrado que el cerebro cambia ante diverso estímulos y experiencias: fenómeno conocido como neuroplasticidad. Algunos podrían pensar que llega un momento en la vida en la que ya no es posible aprender, el cerebro es tan dinámico que nunca es tarde para aprender, algunas cosas pueden aprenderse de manera más fácil que otras y esto es debido a las experiencias personales.

La manera de aprender sobre algún tema en específico como aprender un segundo idioma depende de la manera en la que procesamos la información y esto se debe a la experiencia, así como a la manera en que enfrentamos las experiencias.

Las personas bilingües tienen cerebros más activos y flexibles, por lo que se les facilita resolver problemas de palabras, hay habilidad de pensamiento y lógica. Hay diversas ventajas sobre aprender un segundo idioma:

  1. Biológica: evita enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer. Existen estudios que demuestran que puede retrasar la enfermedad hasta 5 cinco.
  2. Escucha: ayuda a que las personas tengan un mayor desarrollo en el sentido del oído, debido a que el cerebro se desarrolla para identificar la diferencia de sonidos entre idiomas.
  3. Habilidad cognitiva: debido a la actividad del cerebro por el uso de diversos idiomas, el cerebro tiene que activarse, lo que lleva al desarrollo de la atención. La habilidad cognitiva también ayuda a que la persona pueda realizar diversas actividades al mismo tiempo.
  4. Memoria: la memoria se vuelve más sólida y ayuda al cálculo mental y a la lectura.

Otro beneficio, no menos importante, es la facilidad de comunicación con personas de otro lugar del mundo y así lograr mayores oportunidades laborales. Debido a la interacción entre países, las personas se han visto en la necesidad de aprender un nuevo idioma para tener mayores ventajas comerciales, laborales o educativas. Aprender un nuevo idioma da acceso a mejores condiciones educativas y/o laborales.

Entender y aprender otros idiomas también da acceso a otras culturas, a aprender otros aspectos y formas de pensar que no se habían pensado. Cada país tiene una personalidad propia, la cual se puede conocer a través de la comunicación y el contacto de quienes la viven, estimula el deseo de tener mayor información sobre acontecimientos que no están dentro de nuestro país.

Otro efecto sobre aprender un segundo idioma es la confianza que surge sobre quién lo práctica, ya que ayuda a la adquisición de habilidades sociales y educativas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *