Ranking del idioma inglés en el mundo y en México

WiseUp MéxicoBlog Idioma Inglés Inglés en el mundoRanking del idioma inglés en el mundo y en México

Ranking del idioma inglés en el mundo y en México

El idioma inglés en el mundo es el más usado para comunicarse, con casi 360 millones de nativos además a esto hay que agregarle que muchas personas lo dominan como segunda lengua, con esto surge una pregunta: ¿qué países lo hablan mejor?, y, ¿qué lugar ocupa México?.

Según una encuesta que se realizó a 72 países, se pudo medir la eficiencia de los ciudadanos en la adquisición de habilidades en el idioma inglés en el mundo, el top 10 de la clasificación es la siguiente:

  1. Países Bajos
  2. Dinamarca
  3. Suecia
  4. Noruega
  5. Finlandia
  6. Singapur
  7. Luxemburgo
  8. Austria
  9. Alemania
  10. Polonia

Nueve de los diez países con mejor ranking son europeos, siendo únicamente Singapur del continente asiático. Regresando a América el país con un puntaje más alto es Argentina que se encuentra en el lugar número 19, adentrándonos en América Latina los 10 lugares quedan en el siguiente orden:

  1. Argentina
  2. República Dominicana
  3. Uruguay
  4. Costa Rica
  5. Brasil
  6. Chile
  7. México
  8. Perú
  9. Ecuador
  10. Colombia

Cabe destacar que el estudio califica la puntuación obtenida entre las categorías Muy alto, Alto, Medio, Bajo y Muy bajo, en América Latina, sólo Argentina tiene un nivel Alto y a partir de Uruguay se considera bajo. México se encuentra en la posición 43 de los 72 países encuestados, la cual ha ido en descenso en comparación a años anteriores y de forma muy rápida, en 2011 se ocupó el lugar 18, para lo que en el año 2013 el 40. Comparando entre los mismos estados, el porcentaje de angloparlantes mas alto lo tiene la CDMX seguido por Querétaro, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí; los más bajos son Campeche, Tabasco y Guerrero.

Pensemos en lo anterior como una llamada a ser mejores, y a fomentar nuestras habilidades lingüísticas, o viéndolo desde un lado de mayor oportunidad en el ámbito laboral sabemos que el dominar el idioma inglés en el mundo realmente nos puede poner en una mejor posición o aspirar a esos grandes puestos en grandes compañías. El alto desarrollo de los países que se encuentran en el top 10 no es coincidencia, la habilidad de hablar inglés es una facultad valiosa y en este mundo global es más útil que nunca. Aprendamos más acerca del Inglés y la comunicación mundial en este otro artículo de nuestra pagina: https://www.wiseupmexico.com/el-ingles-y-la-comunicacion-mundial/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *