Principales problemáticas para cubrir una vacante en México

WiseUp MéxicoInglés en el mundo Inglés en México Inglés y profesiónPrincipales problemáticas para cubrir una vacante en México

Principales problemáticas para cubrir una vacante en México

La importancia del inglés para obtener una vacante en México

Juan Pardinas Carpizo, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) comentó que a 21 años de entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a pesar de que el inglés es el idioma de los negocios, en México sólo el 5% de la población habla este idioma o lo entiende. Lo que ocasiona que el país pierda cada vez más competitividad y se quede rezagado frente a sus principales socios comerciales.

En el caso de los trabajadores que toman algún curso de inglés, el 45% lo decidió personalmente; el 37% lo está cursando por que fue una decisión de su jefe o del área de recursos humanos y el 10% por acuerdo entre la empresa y los trabajadores. Pardinas, señaló que las personas que cuenta con la habilidad de hablar y entender el inglés, pueden ganar de 28 a 50% más que un trabajador que carece de esta herramienta.

Para cubrir una vacante en una empresa internacional se requieren de diversas habilidades y herramientas como las que se mencionan en “Tips para trabajar en una empresa multifuncional, debido a que en un entorno globalizado, parte importante de la estrategia corporativa se enfoca en impulsar la competitividad en el plano internacional. Además, el inglés es una herramienta indispensable para el posicionamiento en este mundo globalizado.

Para México es importante mejorar sus competencias en inglés porque éstas son un conjunto de herramientas que le permitirán impulsar su competitividad, expandir relaciones comerciales, fortalecer las actividades empresariales comerciales y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. El mercado laboral mexicano, y en particular la demanda de talento para cubrir una vacante por parte de las empresas, han comenzado a incorporar en su búsqueda la necesidad de personal con competencias en inglés.

La forma de aprender o adquirir un idioma ha cambiado día a día, antes las personas se dedicaban a leer un libro y lo estudiaban, sin embargo en la actualidad se aplican diversas dinámicas para hacer un aprendizaje más didáctico y comprensible. (https://www.wiseupmexico.com/tips-trabajar-en-una-empresa-multinacional/) Aprender es algo que, por lo general, ocurre con más frecuencia en situaciones de diálogo que en la forma de un descubrimiento en solitario, ya que el aprendizaje del inglés requiere de un medio común para sustanciarse y compartirse.

Cuando una compañía está reclutando, el 39% reportan que los candidatos deben dominar otro idioma y que éste criterio es decisivo para el proceso de selección. Con el objetivo de tener una educación continua con el idioma inglés y avanzar en el ámbito laboral, contamos con diversas sucursales en la Ciudad de México, ubica nuestras sucursales por medio de éste link: https://www.wiseupmexico.com/escuelas-ingles-en-la-ciudad-mexico/ y ponte en contacto con nosotros: api.whatsapp.com/send?phone=5215525583790

Por último, te invitamos a realizar un test para evitar la pérdida de tiempo al momento de solicitar mayor información sobre el nivel correspondiente a sus necesidades. Favor de ingresar al siguiente link para realizar el test: https://www.wiseupmexico.com/test.php

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *