¿Cómo andamos los mexicanos en el idioma inglés?

WiseUp MéxicoInglés en México¿Cómo andamos los mexicanos en el idioma inglés?

¿Cómo andamos los mexicanos en el idioma inglés?

Existen factores importantes en México, los cuales influyen en el aprendizaje de un segundo idioma, estos factores se deben al nivel de escolaridad, el nivel socioeconómico y otros factores que impiden que hay un crecimiento globalizado en México.

En enero de 2013, Consulta Mitofsky: Tracking Poll Roy Camposse realizó una encuesta, la cual mide el dominio de los idiomas en la población adulta, a través de encuestas nacionales en viviendas. Dicha encuesta reveló que un 19 por ciento de personas menores de 30 años de edad hablan otro idioma distinto al español, este porcentaje se divide para los hombres en un 13.9 por ciento y en el caso de las mujeres en un 12 por ciento.

También hay que mencionar que hay una relación estrecha entre la escolaridad y un nivel socioeconómico, ya que las personas que tuvieron acceso a una licenciatura o que tienen un nivel socioeconómico alto reportan hablar otro idioma. Es importante mencionar que muchas personas que se encuentran en el extranjero tienen éxito debido a sus habilidades y dentro de esa esfera, la habilidad del idioma en el país que se encuentren, para mayor información sobre mexicanos exitosos en el extranjero puedes dar click aquí.

Según un estudio realizado por la EF English Proficiency, la Ciudad de México tiene una calificación de 53.72 en una escala sobre 100 sobre un conocimiento del idioma inglés, lo que clasifica a México en un nivel bajo en cauto al idioma mencionado. Actualmente, existe un fondo llamado Proyecta 100.000, el cual ayuda a estudiantes mexicanos a tomar cursos intensivos de inglés en Estados Unidos. Debido a problemas políticos entre México y Estados Unidos, dicho programa ha comenzado a enviar estudiantes a Canadá.

Las lenguas enseñadas en México son el inglés, español y el francés. El español se enseña como lengua materna y está incluida en los planes de estudio de educación en México. Por otra parte, el inglés está señalada como principal lengua extranjera, la cual está incluida en el sistema educativo nacional. Finalmente, según la Embajada de Francia indico que el idioma francés está señalada como la segunda lengua enseñada.

En cuanto a los idioma oficiales en México, también existen diferentes dialectos y según el INEGI las lenguas indígenas más habladas en la Ciudad de México son: el Náhuatl, Mixteco, Otomí y Mazateco. En la Ciudad de México, hay 122 411 personas de 5 años y más que hablan lengua indígena, lo que representa menos del 1 por ciento. A nivel nacional de cada 100 personas que declararon hablar alguna lengua indígena, 14 no hablan español.

Para lograr tus sueños, te invitamos a que ingreses a la página web de WISE UP México, aquí encontrarás toda la información que necesitas para incrementar tu dominio del idioma inglés.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *