LOS CINCO IMPERDIBLES DE LA ISLA DE MALTA

WiseUp MéxicoBlogLOS CINCO IMPERDIBLES DE LA ISLA DE MALTA

LOS CINCO IMPERDIBLES DE LA ISLA DE MALTA

El inglés se habla en muchos países alrededor del mundo, la mayoría de las veces como resultado de largos procesos históricos, uno de estos países que tienen el inglés como lengua predominante es la Isla de Malta. Si buscas buen clima, paisajes hermosos, lugares pintorescos, siglos de historia y de paso, poner en práctica tu inglés, Malta es el destino ideal para tu próximo viaje y aquí te enumeramos los cinco imperdibles, pero antes les daremos una breve introducción al país.

Para comenzar debes de saber que Malta es un país insular miembro de la Unión Europea integrado por un archipiélago que se ubica justo al centro del mar Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Su ubicación geográfica fue la responsable de que la región fuese un punto estratégico para la economía, el comercio y la política, desde su formación en la antigüedad hasta nuestros días ha sido ocupada por griegos, romanos, sicilianos, turcos, musulmanes, franceses e ingleses, estos últimos los responsables de la proliferación del inglés. No importa en qué temporada del año vayas a Malta, el clima y sus habitantes siempre serán benevolentes. En temporadas bajas los precios son muy accesibles en comparación con las provincias vecinas.

La Valeta

Esta es la capital de Malta, y es una de las capitales más pequeñas que encontrarás en Europa. Situada en una pequeña península, es uno de los lugares nombrados patrimonio de la humanidad desde 1980. Al llegar a la Valeta te sorprenderás con la Fuente de Tritón. En tu paseo por la ciudad podrás visitar las viejas fortificaciones construidas por los Caballeros de la Orden de San Juan, el Museo Nacional de Arqueología, el Palacio del Gran Maestre, el Parlamento, los jardines altos de Barrakka y las Catedrales. En sus calles, podrás comer platillos mediterráneos únicos, visitar las tiendas y centros comerciales, una vez caída la noche, podrás ir de copas a un precio razonable.

Perceville

Si lo tuyo es la vida nocturna, en Perceville encontrarás los mejores bares, pubs, antros y discotecas para divertirte. Las copas están a un bajo costo europeo, aunque bien puedes encontrar tablas de chupitos a un muy buen precio en algunos establecimientos. Las discotecas más conocidas son Sky Club, Barcelona Lounge y la Havana, aquí alimentarás tu alma fiestera y podrás conocer mucha gente al mismo tiempo que pones en práctica tus dotes de inglés.

St Julian

Hoteles, restaurantes, bares y clubs nocturnos es lo que aquí encontrarás querido aventurero dominante del idioma inglés. Este pequeño poblado es uno de los principales puntos turísticos del archipiélago maltés. Aquí también encontrarás un sin fin de actividades tanto en tierra como en el mar, aunque habrás de saber que los precios crecen a la par de la cantidad de turistas. Una de las actividades imperdibles de este pintoresco pueblo pescador es justo eso, la fusión de la vida nocturna que se volverá diurna, por lo que disfrutarás de un lindo amanecer viendo los pescadores saliendo en sus barcas  tradicionales de colores vistosos (luzzus) a su jornada, un recuerdo de foto.

Birżebbuġa

Birżebbuġa ubicado en la bahía de San Jorge. Su importancia histórica remite en todos los restos fósiles que fueron encontrados de la Edad de Hielo en la famosa Cueva de la Oscuridad, Għar Dalam. Además, Birżebbuġa a diferencia de otras ciudades de la Isla, centra sus actividades en la industria por su puerto marítimo. Algunos de los principales atractivos son su playa Pretty Bay de arena fina y agua cristalina, la Cueva de la Oscuridad, el Borg en Nadur, y el Għar Hasan, una cueva situada en la zona norte y alta de la ciudad que ofrece las mejores vistas de la urbe y alrededores. Aunque la región es una joya arqueológica, mucho del turismo es atraído mayormente por el Playmobil Funk Park, que sí, efectivamente, es un parque temático basado en los juguetes Playmobil, y para sacarle jugo y no te quedes con ganas de conocer nada, es importante poderte comunicar en inglés.

Las Salinas de Qbajjar

Estas aguas situadas al norte de la isla de Gozo son diferentes formaciones rectangulares que datan de hace más de 2.000 años, la estructura del lugar fue construida por los romanos y actualmente produce al año toneladas de sal marina de uso comercial. Aquí verás un paisaje espectacular en la costa norte de la isla. Caminando por las Salinas de Qbajjar, podrás encontrar algún lugareño que venda pequeños saquitos de sal originarios de allí mismo y seguramente te explicará y mostrará su propia explotación salina. Has de saber que estas formaciones son cuidadas por los habitantes del lugar, quienes han aprendido como hacerlo de padres a hijos durante siglos, la historia y lindos paisajes naturales en un mismo sitio.

Ahora ya tienes un itinerario completo para tu siguiente viaje, la Isla de Malta te está esperando con todos sus lindos dotes, así que continúa con tus lecciones de inglés, arma las maletas y ¡a practicar y disfrutar de la vida!

También te puede interesar: Los países del caribe y el idioma inglés

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *