10 libros en inglés para aprender vocabulario

WiseUp MéxicoConsejos prácticos sobre el Inglés Idioma Inglés WiseUp10 libros en inglés para aprender vocabulario

10 libros en inglés para aprender vocabulario

Una manera de aprender inglés es mediante la lectura. Los libros en inglés ayudan a tener un mayor conocimiento de la gramática —forma de acentuación y redacción—, también es un medio para conocer la cultura de la lengua que se está aprendiendo, y por supuesto, no podemos olvidar el vocabulario. Es una manera de familiarizarnos con la lengua inglesa. Para empezar este método de estudio es importante identificar el nivel de inglés de la persona que inicia con la lectura.

El nivel de inglés determinará el tipo de lectura a elegir. Lo anterior es debido a que si se elige un libro con un vocabulario muy avanzado y el nivel de inglés es básico puede tornarse tedioso y frustrante porque, en la mayoría del tiempo, se tiene que acudir al diccionario y esto hace que la lectura sea mucho más lenta y de mayor dificultad en cuanto a la comprensión del libro.

Para niveles básicos es importante leer cuentos cortos donde el vocabulario no es tan complicado. Para este nivel también se recomienda escuchar audiolibros, al mismo tiempo de la lectura para aprender a leer en inglés y no tratar de traducir a la lengua natal mientras se esta leyendo. Los libros en inglés de este nivel deben tener enunciados cortos y con un vocabulario sencillo. Algunos ejemplos de libros que son sencillos de leer en inglés son: Fangirl de Rainbow Rowell, Aristotle and Dante Discover The Secrets Of The Universe de Benjamin Alire Sáenz, If I Stay de Gayle Forman.

Para niveles intermedios se puede empezar a leer una literatura más avanzada, con términos más complejos y con enunciados más largos. El autor John Green puede ser una buena idea para empezar a incursionar en un nivel intermedio. Looking for Alaska de John Green y I´ll Give You The Sun de Jandy Nelson.

Las personas con un nivel avanzado de inglés ya pueden leer libros contemporáneos, aunque tienen un inglés antiguo, su comprensión es más fácil porque ya están más familiarizados con el idioma. Los libros en inglés de fantasía también son una buena opción para niveles avanzados. Los autores de este tipo de libros pueden inventar personajes y palabras, lo que ayuda a que una persona con nivel avanzado logré pensar y comprender temas más profundos en inglés. Los libros por excelencia de fantasía pueden ser la colección de Harry Pottter de J.K. Rowling.

La saga de Percy Jackson de Rick Riordan es un libro que menciona mucha mitología, por lo que los términos pueden ser difíciles, pero de ayuda para niveles avanzados.

Para lograr tener un mayor entendimiento mientras estás leyendo, te invitamos a que ingreses a la página web de WISE UP México, aquí encontraras toda la información que necesitas para incrementar tu dominio del idioma inglés y poder leer todos los libros que desees, así como en todos sus niveles.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *