Sector turístico y la importancia del inglés

WiseUp MéxicoBlog Idioma Inglés Inglés en el mundoSector turístico y la importancia del inglés

Sector turístico y la importancia del inglés

En la sociedad actual, la industria de los servicios tiene como mayor objetivo reconocer las necesidades básicas del ser humano para darle un servicio que lo haga sentir familiar. Particularmente en el sector turístico el idioma es de suma importancia, ya que a partir de la comunicación es como se consigue un mejor beneficio para ambos, el turista logrará conocer mejor el país que visita y el guía se verá beneficiado monetariamente. La globalización ha permitido el crecimiento de dicha industria y junto a este avance el desarrollo humano tiene que ir de la mano.

Sin ninguna duda el lenguaje de la hospitalidad es el inglés, con casi 360 millones de anglo parlantes en el mundo, no cabe duda que es un idioma que sirve como puente entre culturas e individuos, o tu cuando sales a otro país y dominas el idioma inglés ¿no sientes gran alivio para poderte comunicar? Si sólo sientes angustia cuando viajas a otro país es porque te hace falta incluir el idioma inglés en tus habilidades.

Debido a las múltiples funciones que cumplen los empleados de este ramo, las habilidades verbales son fundamentales a todos los niveles, no son sólo los ejecutivos de más alto rango, también todo el cuerpo de trabajo que constantemente se codea con personas de otros países y buscan satisfacer sus necesidades y dudas que pudiesen tener, es más, las licenciaturas que se desempeñan en el ramo turístico por lo menos deben dominar 2 lenguas más que su lengua natal y una de ellas de cajón tiene que ser el inglés.

Tomemos como ejemplo a Malasia, en 2007, el gobierno designo ese año como el “Año de Malasia” buscando atraer más de 20 millones de visitantes. Los recursos humanos juegan un papel importante en la promoción del país, el idioma oficial de Malasia es el Malayo, el cual tiene un promedio de 185 millones de hablantes el cual es usado principalmente en Malasia, Brunéi, Singapur y Tailandia, países geográficamente cercanos, pero ¿qué hacer cuando se quiere atraer a un publico de talla mundial?. Pues bueno, el gobierno puso manos a la obra e implemento medidas para hacer que la enseñanza del idioma inglés estuviese al alcance de sus habitantes, en especial de aquellos en el ramo del turismo, la estrategia tubo los resultados esperados, durante ese año el turismo se incremento exponencialmente teniendo como resultado una derrama económica significativa.

No cabe duda qué el dominio del idioma inglés es una herramienta valiosa, que mejora la calidad de vida de quienes la tienen, así que en México podríamos pensar en comenzar a dominar el idioma inglés para lograr una gran derrama económica del sector turístico.

Si tienes curiosidad de saber más de un tema relacionado, te invitamos a leer esta otra entrada en nuestro blog Wise Up México, donde te hablamos acerca del inglés y la comunicación mundial: https://www.wiseupmexico.com/el-ingles-y-la-comunicacion-mundial/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *