Aprende a indicar otros idiomas en tu Currículum Vitae

Aprende a indicar otros idiomas en tu Currículum Vitae

El reclutamiento y selección en las empresas ha ganado gran importancia, debido a la significación de seleccionar a los candidatos adecuados para el perfil que se requiere. Uno de los primeros pasos que utiliza un especialista en selección de personal es la revisión del Currículum Vitae (CV) del candidato a una vacante. El Currículum Vitae es un método de comunicación y venta entre los candidatos y las empresas; es decir, el CV es una manera de resaltar las competencias y experiencias de una persona para lograr la contratación a un trabajo.

Actualmente, en algunas empresas se requiere un conocimiento, según el tipo de trabajo, de un nivel de inglés. Por lo que dichas compañías solicitan que el CV sea enviado en idioma inglés para su revisión y determinación del idioma. Es importante no tener faltas de ortografía, mala redacción o gramática del inglés o del idioma solicitado, ya que es una manera de calificar si el candidato tiene conocimientos del idioma, así como su familiarización con el mismo.

Otra manera de representar conocimiento sobre el idioma inglés, aparte de su redacción al inglés del CV, es la mención de certificaciones internacionales sobre el nivel de inglés del candidato. Existen diversos tipos de certificaciones como: TOEFL, IELTS, TOEIC de Cambridge. Todas las certificaciones tienen un propósito específico o están dirigidos para un campo en especial; aunque, al final indican el nivel de inglés de la persona que aplicó para los mismos.

Por otra parte, es importante mencionar el nivel que se tiene sobre el idioma indicado en el Currículum Vitae. Por ejemplo, si el candidato quiere mencionar que su nivel de inglés es avanzado, no basta con mencionar “avanzado” ni mucho menos poner el porcentaje, se tiene que poner el nivel designado por las certificaciones. Los niveles designados en inglés son los siguientes: Básico (A1, A2), Intermedio (B1, B2), Avanzado (C1, C2).

El Currículum Vitae es como una carta de presentación de cada candidato; por lo tanto, es necesario ser honesto. Si en el CV se menciona “Idioma. Inglés C2” esto indica que el postulante tiene el nivel más alto y, por lo tanto, es capaz de entender el idioma como si fuera su lengua materna. Por lo que al momento de la entrevista se le hará una prueba tomando en cuenta que el postulante es experto en el idioma inglés.

Para lograr éxito en un trabajo actual o futuro te invitamos a que ingreses a la página web de WISE UP México, aquí encontraras toda la información que necesitas para incrementar tu dominio del idioma inglés. También tenemos expertos que pueden ayudarte a determinar tu nivel de inglés para lograr mayor determinación en lo que debes enfocarte para lograr un alto dominio del idioma.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *