Historia del idioma inglés

Historia del idioma inglés

El idioma inglés no tenía la riqueza y el grado de complejidad con el que cuenta en la actualidad, ya que, en sus principios se le consideraba como una lengua rudimentaria y elemental. Todo comenzó en la Gran Bretaña, donde se hablaba todo tipo de dialectos de origen germánico, por lo tanto, se hablaba en zonas rudimentarias y por los más humildes e ignorantes.

El idioma inglés se ha divido en diversas etapas, mismas que se han determinado por cambios políticos y sociales. Dichos cambios han incidido en la transformación del idioma. Una primera etapa es la del inglés antiguo que se inicia en el siglo V, debido a la invasión de tribus germánica a Gran Bretaña. El inglés antiguo es una variante de la lengua germánica, la cual tuvo mínimas variantes por las lenguas célticas.

Hubo dos etapas importantes para lo que era considerado el inglés antiguo. La primera es la incorporación de vocablos latinos por la cristianización de las islas británicas. La segunda es la incorporación de palabras escandinavas al inglés por la invasión nórdica y por el dominio de los daneses. En esa época, el inglés tuvo su esplendor cuando Alfredo el Grande, monarca de Wessex, incluyó la enseñanza de la lengua inglesa y latina; así como la traducción de obras teológicas al inglés.

El idioma inglés promovido por Alfredo el Grande sufrió una nueva invasión por los normandos. Dicha dominación normanda logró la inclusión de una gran variedad de palabras francesas en el inglés; lo que ocasionó que las palabras de núcleo germánico se utilizaran en la vida cotidiana y las de origen latín en cuestiones culturales y de ciencia. En cuanto a los términos relacionados con el gobierno y la aristocracia del inglés provenían del francés.

En el siglo XVI, la corona inglesa hace que los documentos oficiales se escriban al inglés, debido a las necesidades gubernamentales y administrativas. Este movimiento hizo que el idioma se hiciera fuerte y relevante.

Actualmente, el idioma inglés es el más hablado en el mundo. Existen más de trescientos millones de personas que hablan inglés como lengua materna; además es utilizado como lengua franca en casi todo el mundo. A pesar de los diversos cambios que sufrió el idioma inglés; actualmente se puede decir que se caracteriza por su gran funcionalidad, ya que existen diversas palabras que pueden utilizarse como verbos o como sustantivos.

El idioma inglés es importante debido a que es un idioma que se utiliza en diferentes partes del mundo. Para poder utilizarlo en diversas áreas de la vida profesional o personal, puedes ingresar a nuestra página WiseUp México. Tenemos métodos de aprendizaje que se adaptan a las necesidades de cada estudiante.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *