Conoce los diferentes acentos del idioma inglés

WiseUp MéxicoIdioma Inglés Inglés en el mundo ViajesConoce los diferentes acentos del idioma inglés

Conoce los diferentes acentos del idioma inglés

El acento es la articulación de la voz, la cual se resalta mediante la pronunciación de una palabra; a esta pronunciación también se le conoce como acento tonal, es característico de un grupo de individuos que hablan un mismo idioma. La pronunciación puede aprenderse y hay métodos que ayudan a desarrollarla.

Los acentos del idioma inglés dependen de las regiones en las que habita cada individuo y es un factor inherente; las personas pueden mudarse de país a país, pero siempre llevan consigo su acento nativo. Existen dos tipos de acentos: el acento regional (las personas de occidente hablan diferente que las personas de oriente) y el acento extranjero (lenguaje nativo de cada persona).

Hay diversos tipos de acentos del idioma inglés, como son el acento británico, escocés, irlandés, americano, australiano, jamaiquino, nigeriano, neozelandés, indio, etc. El tipo de acento también involucra factores como la zona geográfica, histórica y socio-económica.

La Received Pronounciation (RP) normalmente se utiliza en el inglés estándar y es comúnmente utilizado por la aristocracia de los acentos ingleses. Cockney es una de los acentos de Londres, utilizado por la clase trabajadora y se caracteriza por suprimir la letra “h” al comienzo de una palabra que la contenga, también la “th” suena como “v” o como “f”.

El acento escocés es tan diferente que algunos lo consideran como un idioma diferente al inglés, debido su complejidad para entender el idioma. Es un acento cerrado y profundo con un vocabulario propio.

El acento irlandés tiende a suavizar las vocales y a enfatizar las consonantes. Este acento se caracteriza por su dificultad para entenderlo, debido a que muchas veces la “s” antes de la consonante se escucha como “sh” y el sonido “th” se vocaliza como “t”.

Dos de los acentos principales de Estados Unidos son el americano general y el redneck. El inglés americano es pausado y tiene un tono monótono; por ejemplo, los estadounidenses pronuncian la “r” al final de la sílaba. El acento redneck se escucha al sur de Estados Unidos, es un acento informal y utilizado por las clases bajes, no es un acento muy fácil de entender.

El acento que se utiliza en Australia es muy similar al acento británico, aunque tiene sus propias características. Las frases las terminan con una entonación ascendente y tienden acortar las palabras, también hablan de una manera muy rápida.

El inglés sudafricano puede resultar un poco difícil de entender debido a la velocidad con la que hablan, es un inglés con un vocabulario propio; por ejemplo “sandwich” para ellos es “sarmi”, “tekkies” son “zapatillas”, por mencionar algunos ejemplos.

El inglés formal puede entenderse como un inglés perfecto, debido a que es un inglés más culto y el que mejor se entiende. Este acento se escucha en Oxford, Cambridge y por la reina de Inglaterra. El inglés formal es un acento ideal para aprender en Wise Up. Te invitamos a dar click a nuestra página web para mayor información.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *