El aprendizaje de idiomas con clases multinivel

WiseUp MéxicoIdioma Inglés Inglés en México WiseUpEl aprendizaje de idiomas con clases multinivel

El aprendizaje de idiomas con clases multinivel

La instrucción multinivel es una manera de individualizar la enseñanza, debido a que los alumnos tienen diferentes habilidades de trabajo y de aprendizaje. Existen alumnos que tienen habilidades orales, auditivas, de comunicación interpersonal y de escritura, por lo cual es importante que el docente tenga conocimiento sobre dichas habilidades en cada uno de los estudiantes.

En las clases multinivel se deben preparar diferentes actividades; actividades que incluyan diversas habilidades —auditivas, orales, escritas— con el propósito que cada alumno elija su tarea de trabajo a desarrollar en clase. Las hojas de trabajo deben incluir diversos grados de dificultad, mismas que deben desarrollarse a elección de cada alumno, la actividad se llevará a cabo en grupos para que haya un aprendizaje cruzado, es decir, un alumno puede aprender del otro.

En las clases multinivel el docente tiene la oportunidad de verificar el aprendizaje de cada estudiante a través de la práctica, también existe la oportunidad de exponer dudas, mismas que ayudan a que los alumnos aprendan de las dudas de otros.

En una clase de inglés, los alumnos tienen diversos niveles de conocimiento del idioma. En las clases multinivel de inglés donde existen diferentes grados, los docentes crean pequeños grupos con diversas actividades que incluyan todos los niveles de inglés, con el propósito de que los alumnos se enfrenten a todos los grados de complejidad, y así logren incrementar su entendimiento y experiencia con el idioma.

La práctica es uno de los propósitos de una clase multinivel, por lo cual debe haber diversidad de actividades y de complejidad. La práctica ayuda a que los alumnos se involucren con el tema a aprender, así como incrementar el conocimiento y la confianza del alumno para participar en las actividades sin importar el nivel de complejidad. Esta práctica ayuda a que el nivel de energía entre los alumnos no se quede estancada, es decir, la práctica ayuda a que haya una rotación de funciones en el aula, de esta manera, los estudiantes no se sentirán estancados con una sola actividad.

En Wise Up México tenemos diversas actividades y formas de aprendizaje que ayudan a que nuestros alumnos logren incrementar su nivel de inglés. No olvides visitarnos para tener mayor información sobre nuestras técnicas de estudio, visita nuestra página web de WISE UP México, aquí encontrarás toda la información necesaria.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *